CIRUGIA POSBARIÁTRICA

CIRUGIA POSBARIÁTRICA

Es la cirugía para mejorar la flacidez y el exceso de piel que se genera por la pérdida masiva de peso luego de una cirugía de control de la obesidad (Bypass gástrico, gastrectomía en manga, balón intragástrico, banda ajustable, etc.)
Realizamos diferentes procedimientos quirúrgicos de acuerdo a la evaluación del Paciente

1. LIFTING CERVICOFACIAL – RITIDECTOMIA

Mejora el aspecto del rostro y cuello, eliminando la flacidez de la piel, devolviendo el tono cutáneo y recuperando los puntos de luz y relieves faciales, proporcionando un efecto rejuvenecedor y de vitalidad.

Paciente: Generalmente mayor a los 40 años.
Anestesia: Local con sedación, en algunos casos general.
Técnica quirúrgica: Variada, requiere evaluación individualizada.
Se retira el exceso de piel asociado a reposicionamiento y tensado de los músculos de la cara y cuello.
Hospitalización: Si, corta estancia.


2. REDUCCIÓN MAMARIA (MASTOPLASTIA REDUCTIVA)

La mama, símbolo importante de identidad femenina, forma parte de la estética corporal.
Una mama con excesivo volumen (hipertrófica, gigantomastia) puede no solo resultar antiestética, sino que también crea sobrecarga y dolor en espalda, hombros y cuello, acompañado de malas posturas al caminar.

Anestesia: General.
Técnica quirúrgica: Variada, requiere evaluación individualizada. Se retira el exceso de tejido mamario y piel, se eleva la altura del complejo areola-pezón, reduciéndose el tamaño y elevando simultáneamente la mama. La sensibilidad del pezón y la capacidad de lactancia se conservan dependiendo de la mama y la técnica elegida. La cicatriz dependerá del tamaño de la mama y expectativas de la paciente, pudiendo ser en “T” invertida, vertical, peri areolar.
Hospitalización: Si, corta estancia.


3. ELEVACIÓN MAMARIA (MASTOPEXIA)

La caída de las mamas (ptosís), se debe a excesivo volumen mamario asociado a pérdida de peso y al paso del embarazo. Las mamas tienen como único sistema de fijación la piel, su modificación determinara el levantamiento y reafirmación de la mama.

Anestesia: Local con sedación, en algunos casos general.
Técnica quirúrgica: Variada, requiere evaluación individualizada. Se retira el exceso piel y se eleva la altura del complejo areola-pezón. Puede asociarse a reducción mamaria o aumento mamario (Prótesis mamaria). La cicatriz dependerá del tipo de mama y expectativas de la paciente, pudiendo ser en “T” invertida, vertical, peri areolar.
Hospitalización: Si, corta estancia.


4.LEVANTAMIENTO DE BRAZOS ( LIFTING BRAQUIAL – BRAQUIOPLASTÍA)

Cirugía encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores.

Paciente: Con brazos flácidos, asociados a exceso de piel y grasa, todo esto producto de perdidas excesivas de peso ya sea por dietas o cirugías para controlar la obesidad.
Anestesia: Local con sedación, en algunos casos general.
Técnica quirúrgica: Variada, requiere evaluación individualizada. Eliminar la piel y grasa excedente, proporcionando un tensado adecuado del brazo. El paciente debe entender y aceptar la formación de cicatrices largas residuales que quedan ocultas.
Hospitalización: Si, corta estancia.


5. CIRUGÍA DE ABDOMEN ( ABDOMINOPLASTÍA )

La abdominoplastia tiene por objetivo mejorar el aspecto del abdomen deformado, debido generalmente al aumento o pérdida de peso y a los embarazos que causan distensión abdominal separando los músculos de esta zona.

Paciente: Con abdomen antiestético, que presente acumulo excesivo de piel y grasa, estrías, cicatrices y/o con diástasis de los músculos rectos abdominales (“debilidad de pared abdominal”).
Anestesia: Epidural o General.
Técnica quirúrgica: Variada, requiere evaluación individualizada. Retiro de la piel y grasa excedente con eliminación total o parcial de estrías y cicatrices que se encuentren por debajo del ombligo. Corrección de la separación de los músculos rectos abdominales (corsé muscular), que conlleva a la definición de la cintura y de un abdomen plano, previniendo la formación de hernias y eventraciones. Se puede asociar liposucción de las partes laterales, para mayor armonía del contorno corporal.
Hospitalización: Si, corta estancia.


6. LEVANTAMIENTO DE MUSLOS (LIFTING CRURAL)

Cirugía encaminada a mejorar el aspecto de los muslos.

Paciente: Con muslos flácidos, asociados a exceso de piel y grasa, todo esto producto de perdidas excesivas de peso ya sea por dietas o cirugías para controlar la obesidad.
Anestesia: Local con sedación, en algunos casos general.
Técnica quirúrgica: Variada, requiere evaluación individualizada. Eliminar la piel y grasa excedente, proporcionando un tensado adecuado del muslo. El paciente debe entender y aceptar la formación de cicatrices largas residuales que quedan ocultas en el biquini o en la cara interna de los muslos.
Hospitalización: Si, corta estancia.